El equipo español de q.beyond ibérica acude al Sommerfest en Hamburgo

q.beyond ibérica viaja a Hamburgo para unirse a nuestros compañeros alemanes en la celebración del famoso «Sommerfest»
q.beyond ibérica

03/07/2024

Sommerfest

Hace unos días, el equipo español de q.beyond ibérica se trasladaba a Hamburgo para unirse a nuestros compañeros alemanes en la celebración del famoso «Sommerfest». Desde sus inicios, este Festival de Verano ha sido un punto de encuentro para hacer networking, disfrutar juntos como equipo y fomentar una comunicación sólida. Todo ello lo convirtió en el escenario perfecto para crear y fortalecer lazos con nuestros colegas alemanes.

Sommerfest

Con el objetivo de añadir un toque ibérico al Sommerfest, el equipo español de q.beyond ibérica llegó con sombreros cordobeses, pañuelos de lunares, abanicos personalizados y mucho más. Nuestra presencia se hizo notar y fue un honor llevar una chispa de la cultura española al evento.

Sommerfest

Uno de los grandes momentos fue el sorteo que organizamos. Durante el festival, los participantes se hicieron fotos con cámara Polaroid que numeramos para, después, realizar un sorteo entre esos números. Esta actividad fue muy bien recibida, generando participación entre los asistentes. Los tres ganadores del sorteo se llevaron a casa productos premium de la gastronomía ibérica: jamón ibérico para el primer ganador, un surtido de vinos de Jerez de la Frontera y un pack de quesos de Cádiz, representando lo mejor de nuestra cultura culinaria.

Sommerfest

Interculturalidad y crecimiento desde su fundación

Tras más de un año desde la creación de q.beyond ibérica, podemos decir con orgullo que nuestra capacidad para trabajar eficientemente con nuestros colegas alemanes ha sido todo un éxito. Hemos intercambiado procesos, metodologías y, lo más importante, desarrollado una comprensión profunda de las tecnologías en la nube. Esta colaboración, que nació de la unión entre WATA Factory, una consultora de software alemana con sede en España, y q.beyond, un proveedor líder de servicios de digitalización en Alemania, ha superado numerosos desafíos. Hemos navegado diferencias culturales y de enfoques laborales, adaptándonos al trabajo remoto y a la comunicación en inglés, un idioma no nativo para muchos de nosotros.

Los vínculos que hemos creado en Hamburgo no solo nos permiten abordar proyectos con mayor cohesión y eficacia, sino que también nos preparan para enfrentar juntos los retos del futuro. Este sentido de unión garantiza una mejor colaboración para ambas partes, abriendo un abanico de oportunidades para innovar y liderar en el ámbito de la digitalización.

Sommerfest

En definitiva, participar en el Sommerfest nos permitió aprender los unos de los otros, crear redes de contacto y planificar estratégicamente nuestro futuro. Fue una experiencia divertida y enriquecedora a partes iguales, que reforzó aún más nuestra colaboración y compañerismo con el equipo alemán.

Qué leer a continuación

All Hands marzo 2024: compartiendo sinergias entre departamentos

Los días 7 y 8 de marzo fueron una experiencia extraordinaria en el primer All Hands del año 2024 organizado por nuestros socios tecnológicos, WATA Factory.

q.beyond ibérica asistirá al primer All Hands de 2024

q.beyond ibérica se prepara para asistir al próximo evento All Hands celebrado por WATA Factory –nuestro socio tecnológico– los días 7 y 8 de marzo.

q.beyond ibérica asiste al evento All Hands: conexiones, aprendizaje y celebración

El 14 y 15 de diciembre, el equipo de q.beyond ibérica se trasladó a las oficinas de WATA Factory, nuestro socio estratégico en el territorio Español, para participar en su conocido evento All Hands.